GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la finalidad de apoyar a las familias de bajos recursos económicos, el Presidente de la Beneficencia Pública de Camaná Prof. Augusto Mogrovejo Argote en coordinación con el Director de la Red de Salud Camaná Caravelí, Dr. Alvaro Velarde Benavente, realizaron la campaña medica de descarte de diabetes e hipertensión arterial y de la vista.

Esta campaña médica se realizó durante 2 días, el día jueves en el frontis del mercado Nº 2 Don Alberto y en el Mercado Central de Camaná desde la 7.00 a.m. a 1.00 p.m. logrando atender a cerca de 500 personas, entre pobladores de los diferentes distritos, asentamiento humanos, del cercado y en forma exclusiva a los comerciantes en ambos centro de abastos.

La Beneficencia Pública de Camaná para esta campaña medica gratuita apoyo el donar todo el material quirúrgico descartable para los análisis, a favor de los pacientes como para los profesionales en el campo de la medicina y el Hospital de Apoyo de Camaná con los médicos y enfermeras que permitió brindar una mejor atención a los 450 pacientes.

Por la gran cantidad de personas que se quedaron sin atención las autoridades realizaron la coordinación para realizar en los próximos meses campañas en los diferentes distritos y Asentamientos Humanos para lograr apoyar directamente a los hogares de extrema pobreza quienes no cuentan para pagar una consulta particular.

Se ha logrado detectar gran cantidad de casos de diabetes, en jóvenes y adultos, por la mala alimentación y el consumo de comida chatarra niños y jóvenes con deficiencia visual, por permanecer mucho tiempo frente a la computadora, la televisión, y el mal uso de los lentes.