Beneficiarios de Beca 18 piden que se les reserven las vacantes
Beneficiarios de Beca 18 piden que se les reserven las vacantes

Una delegación de representantes de los jóvenes elegibles para el programa Beca 18 se dirigió esta tarde al Congreso de la República a dialogar con la legisladora Nelly Cuadros Candia, representante del Cusco, sobre la situación de los beneficiarios. 

La comitiva estuvo dirigida por el presidente de las APAFAS de Lima y Callao, Edgar Trejo. Este manifestó que son 15,500 jóvenes de todo el país los elegibles que quedaron sin vacantes en el programa de becas.

Ante esta coyuntura, Trejo pidió que se les reserve las vacantes a los beneficiarios elegibles en la próxima convocatoria, que saldrá el 30 de setiembre.  

El caso de los beneficiarios eligibles cobra relieve porque se complementa con la situación del paro de maestro en tanto a un aumento en la partida presupuestal de Educación. 

En ese sentido, Trejo mencionó que este año terminan sus carreras 13,500 jóvenes, por lo que habrá un pozo presupuestal que podría ser aplicado en beneficio de los beneficiarios que quedaron sin vacante. 

También, el representante de los beneficiarios propuso que se den vacantes para instituciones públicas, que no demandan gastos de enseñanza, con lo cual habría un saldo del presupuesto que podría ser reutilizado. 

Por otro lado, invocó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a llegar a buenos términos con los maestros del Sutep para que el lunes los alumnos ya puedan acudir a sus aulas a nivel nacional.

Lea también: 



TAGS RELACIONADOS