Biblioteca MVLL entregó mil 100 libros a colegios
Biblioteca MVLL entregó mil 100 libros a colegios

La Biblioteca Mario Vargas Llosa entregó mil 100 libros a los colegios de Arequipa mediante la campaña "Construye tu biblioteca personal", así lo dio a conocer Rommel Arce, director de la entidad cultural.

Se otorgó libros cuya colección comprende 10 volúmenes de literatura regional arequipeña de los siglos XIX y XX, así como algunas antologías básicas de poesía, cuento y narrativa a un promedio de 150 colegios.

La distribución de libros se inició a fines de agosto y continuará hasta diciembre en otros doce distritos de la provincia de Arequipa, precisó Rommel Arce.

El director de la biblioteca informó también del trabajo que realiza al frente del proyecto de la Biblioteca Itinerante Mario Vargas Llosa dirigido a los escolares, el mismo que tiene como objetivo sensibilizar en el hábito de la lectura y valorar la importancia del libro en la formación de los estudiantes.

Es así que el jueves 11 y viernes 12 de setiembre la biblioteca itinerante estará en el parque César Vallejo del distrito de Paucarpata desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Durante los dos días lo escolares de unas 60 instituciones educativas acudirán al parque para leer alguno de los 150 libros de literatura peruana, incluidas las obras de Mario Vargas Llosa ganador del Premio Nobel de Literatura.

// Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS