​BID: Solo 3% de jóvenes no tiene ninguna ocupación en América Latina
​BID: Solo 3% de jóvenes no tiene ninguna ocupación en América Latina

Si bien el 21% de los , menores de 30 años, no estudia ni trabaja en Latina, pocos de ellos están realmente desocupados. 

Según el estudio "Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?", presentado en Lima por el Banco Interamericano de Desarrollo (), dos terceras partes de estos jóvenes, también llamados "ninis", cuida a otras personas en casa, especialmente si son mujeres por la problemática del embarazo adolescente.

"De estos ninis, un tercio sí está buscando activamente trabajo, principalmente son varones", indicó Rafael Novella, consultor del BID.

También destacó que una labor importante de los "ninis" es trabajar en negocios familiares hasta que consiguen algún empleo, que generalmente es informal. 

"Se empieza a trabajar desde los 16 años y el trabajo promedio en este segmento es de 12 meses por la alta rotación, en cuatro años de vida laboral, los millennial han tenido 3.5 trabajos en promedio", explicó Andrea Repetto, editora del estudio que reúne información de 9 países, incluído el Perú, donde se utilizó información previa para hacer la medición.