Bill Clinton y Luis Castañeda firman convenio para avanzar en la acción climática de Lima
Bill Clinton y Luis Castañeda firman convenio para avanzar en la acción climática de Lima

El expresidente de Estados Unidos  firmó este miércoles con el alcalde de Lima, , un convenio de cooperación institucional para avanzar la agenda de acción climática de la ciudad y lograr reducciones significativas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Clinton, en calidad de fundador de la ONG The Clinton Foundation and Clinton Global Initiative, está de visita en nuestro país para supervisar el proyecto social Chakipi Acceso.

"Agradezco por hacer de Lima una ciudad ejemplo en la que se busca la calidad de vida y muestra preocupación respecto al cambio climático", dijo el ex mandatario estadounidense durante su visita al Patio Sur del Metropolitano de Chorrillos.

Clinton resaltó la incorporación de buses en la capital peruana que cumplen con los requisitos para la protección del medio ambiente.  

Bill Clinton fue presidente de Estados Unidos por dos periodos (1993 - 1997 y 1997-2001). Su fundación desarrolla proyectos de apoyo social en favor de sectores vulnerables en 180 países. En el Perú impulsan proyectos desde el 2008.

TAGS RELACIONADOS