GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Piedras colocadas en la vía Cusco-Sicuani, como parte de las protestas del último 8 de este mes, provocaron dos accidentes de tránsito con daños materiales de consideración la madrugada de ayer sábado.
La Policía de Carreteras (POLCAR) en habitual patrullaje por esta ruta registró las ocurrencias de los incidentes. El primero se produjo al promediar las 02:00 horas de ayer, cuando el camión remolque de placas de rodaje YI-8460 y ZH-4390 se recostó en el kilómetro 57, sector "Pampachuya", cuando se dirigía de Cusco a la ciudad de Arequipa.

DE LAS PERICIAS. Según las investigaciones preliminares, el accidente ocurrió cuando el conductor identificado como José Barriga Aguirre (38), natural de Arequipa, se encontró con enormes piedras mientras se dirigía por su respectivo carril a la ciudad de Sicuani. Éste contó a la policía que lo intervino que no pudo pasar por esa zona porque en la oscuridad no pudo maniobrar su vehículo, motivo por el cual no le quedó otra que pasar por encima de las piedras antes de provocar mayores daños y fatalidades, como un siniestro en plena vía.
Los efectivos de la POLCAR Enríquez y Castillo, que elevaron los informes de aquel accidente, contaron que afortunadamente Barriga Aguirre no tuvo más que golpes leves en el cuerpo tras el impasse, sólo el guardafango abollado, una llanta bajada y el eje vehicular dañado.

EL OTRO ACCIDENTE. El otro accidente se produjo tres horas después, cuando el camión de placa de rodaje WK-5064 salió de su carril metros después de pasar el puente "Cachimayo", kilómetro 55 de la Cusco-Sicuani.
Por las indagaciones, esta unidad conducida por Epifanio Choque Huillca, que se dirigía de Cusco a Sicuani, sobrepasó las piedras y provocó el choque por alcance a un vehículo cuyo chofer no reclamó por los daños y presumiblemente por la premura dejó a Choque Huillca cuyo vehículo tenía daños materiales en la parte delantera. Esta ocurrencia también se enmarcó en un parte policial.

PROVíAS. Lo que resulta llamativo es la ausencia de los representantes de Provías, entidad que vela por el mantenimiento de vías cuando se ven obstruidas por algún obstáculo, como los bloqueos que provocaron los manifestantes el pasado 8 de julio; según fuentes, la policía sólo pudo limpiar hasta donde pudo y hasta donde la claridad del tiempo se lo permitió, sin embargo, esta ruta en algunos tramos continúa bloqueada. Urge la atención a la vía Cusco-Sicuani.