Bloqueo de celulares será desde fin de año en cárcel de Juliaca
Bloqueo de celulares será desde fin de año en cárcel de Juliaca

El director del penal de Juliaca (antes llamado La Capilla), Julio César Holguín, el proyecto para la implementación de bloqueo de líneas de celulares e internet dentro de los penales se hará realidad para fines del presente año.

Esto es porque el presupuesto se aprobó para todos los penales que son administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a nivel nacional.

Como es de conocimiento público, con el bloqueo de líneas se pretende reducir el número de delitos que son planificados desde el interior de este y otros establecimientos.

HACINAMIENTO. Julio César Holguín habló también respecto al excesivo número de internos en el penal de Juliaca.

“En la actualidad contamos con aproximadamente mil internos, sin embargo, el centro de reclusión está diseñado para albergar a solo 450 internos, vivimos en constante aumento de internos y eso es preocupante, ya que muy pronto todos los penales estarán al borde del colapso por el constante hacinamiento de internos”, expresó.

A propósito del Día de la Juventud y Primavera, internos de regular y menor seguridad celebraron ayer con diversos números artísticos.

Otro grupo presentó diversos tipos de trabajos elaborados por ellos mismos, el objetivo es reintegrarse a la sociedad desarrollando una actividad económica.

En medio de esta celebración, también se eligió a miss y mister Primavera.

La señorita Sidlia Miranda Amasifuen, elegida como reina en el evento, manifestó que las personas siempre necesitan una segunda oportunidad en la vida.

La joven resaltó este tipo de actividades que ayudan no solo a reintegrar al interno, sino también lo ayuda moralmente para seguir adelante en la vida.

TAGS RELACIONADOS