Boliviano viajó a Chile con un documento que falsificó en Tacna
Boliviano viajó a Chile con un documento que falsificó en Tacna

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Chile detuvieron a un ciudadano boliviano que intentó cruzar la frontera hacia Perú, con un nombre ajeno y un documento de identidad falsificado, informó hoy .

La ausencia de mecanismos de seguridad en el documento falso fue advertida por los funcionarios contralores de la PDI del Complejo Fronterizo Chacalluta en Arica. Tras las respectivas pericias huellográficas y dactiloscópicas del Laboratorio de Criminalística de ese país (Lacrim), el hombre fue identificado como el ciudadano boliviano Eduardo Blanco Huanca, de 47 años.

El foráneo confesó a los detectives que había adquirido la copia fraudulenta en la ciudad de Tacna, por un valor cercano a los 500 dólares americanos. El sujeto mantenía una medida de expulsión vigente, emanada de la Intendencia de Tarapacá.

En el Juzgado de Garantía de Arica, el extranjero fue formalizado por los delitos de usurpación de nombre y falsificación y uso malicioso de instrumento público, en el marco de una investigación de 90 días por parte de la Fiscalía.

Además, quedó con las medidas cautelares de firma quincenal en las dependencias del Ministerio Público y prohibición de salir del país. El año 2015 la Policía de Investigaciones de Chile detuvo en Arica a 36 individuos por los delitos de usurpación de nombre y falsificación y uso malicioso de instrumento público.

TAGS RELACIONADOS