Bomberos: "Estamos cansados, pero el deber nos llama" (VIDEO)
Bomberos: "Estamos cansados, pero el deber nos llama" (VIDEO)

Titánica labor realizan los integrantes del  que desde el último lunes vienen atendiendo incendios en simultáneo registrados en la galería comercial ubicada en el emporio de Mesa Redonda en el Centro de Lima y la fábrica de plásticos Palmosa en el .  A esto se suma el de hoy desatado desde las seis de la mañana en el local aledaño a la galería La Cochera en el Centro de Lima. 

"Estamos cansados, pero el deber nos llama. Estamos haciendo una labor titánica", señaló el comandante José Cuzcano del CGBVP, quien viene trabajando junto a los demás integrantes en intentar sofocar el fuego de los almacenes aledaños a la galería La Cochera, que terminó ayer con cerca de treinta puestos afectados por el incendio. 

La destacada labor tampoco fue ajena para el presidente , quien expresó hoy su reconocimiento a la labor desplegada por los Bomberos en la atención de los incendios en Lima y el Callao. A través de su cuenta de Twitter, desde Madrid (España) donde cumple una visita de trabajo, el mandatario remarcó que los Bomberos realizan un trabajo valeroso y de gran esfuerzo.

INCENDIOS

Esta mañana se reavivó el incendio ocurrido el lunes en la galería ‘La Cochera’ en Mesa Redonda, en un ambiente ubicado en un solar en el jirón Andahuaylas. Como muestran las imágenes, los Bomberos vienen turnándose para poder continuar con las labores. Asimismo han solicitado apoyo a otras compañías para controlar la emergencia. 

Anoche, un incendio consumió un almacén de una fábrica de envases descartables Palmosa, en la zona industrial del Callao, el cual logró ser controlado gracias al trabajo de los bomberos. Unas 42 unidades de bomberos y centenares hombres de rojo fueron necesarios para aplacar las llamas que se iniciaron al promediar las 20.00 horas. La emergencia fue calificado con Código 4, lo que significa que para controlarlo se requería el apoyo masivo de unidades de otras jurisdicciones.