Bomberos fallecidos en incendio: Así eran los tres efectivos 'héroes' (VIDEO)
Bomberos fallecidos en incendio: Así eran los tres efectivos 'héroes' (VIDEO)

Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, fueron los tres bomberos voluntarios que fallecieron en el incendio que afectó parte de un almacén del Ministerio de Salud y arrasó con una fábrica de zapatos en El Agustino.

Tras la confirmación de su muerte esta mañana, miembros de la institución a la que prestaban servicio, autoridades del panorama político- entre las que se incluye el presidente -, y la población a través de las redes sociales, expresaron su pesar y los calificaron como héroes nacionales

Juan Salas, tío del subteniente Salas Chanduví, contó que la víctima tenía tan solo 27 años y que su cumpleaños era el 1 de noviembre.  

Agregó que el bombero, con diez años en la institución, continuaba siendo una persona alegre y servicial. No pudo evitar quebrarse ante las cámaras. 

"Servicial, era alegre como cualquier joven, metódico, estudioso, estudiaba Administración. Hacía labor social en el servicio de Bomberos. Trabajaba en ámbito de seguridad en Municipalidad, formó su empresa en temas de seguridad relacionados a Defensa Civil. Un niño muy emprendedor, un héroe de 27 años", reveló en entrevista para Canal N. 

"Son héroes (los tres bomberos fallecidos), sin hacen un seguimiento de la vida de una semana de un bombero, verán que es un héroe", dijo.

"Eres un héroe y un gran ejemplo de amor hacia los demás, y eso me reconforta. Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, lograrán que se reconozca el valor y respeto que falta hacia los #bomberos. Descansa en paz primo querido", escribió en la red social.