Bomberos: Indemnizan a familiares de héroes fallecidos en incendio de El Agustino (VIDEO)
Bomberos: Indemnizan a familiares de héroes fallecidos en incendio de El Agustino (VIDEO)

Los familiares de los , que arrasó con una fábrica de calzados y afectó el almacén del Ministerio de Salud, recibieron hoy una indemnización de 50 mil soles, por parte de Fiduciaria, empresa encargada de negocios fiduciarios en el país.

Como se recuerda, la empresa aseguró que los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), cuentan con un seguro de vida.

Mediante un comunicado precisó que mantiene el compromiso con la institución que consiste en el pago de pólizas desde 2006. Aproximadamente son 13 mil bomberos los que son beneficiados con este seguro.

En ceremonia, el comandante general Víctor Mondagrón Carrillo, fue el encargado de entregar los S/50 mil soles de indemnización a los deudos correspondiente a póliza de seguro de vida, entre ellos: la esposa del tiente brigadier Raúl Sánchez, los padres del subteniente Alonso Salas y los hijos del seccionario Eduardo Jiménez

"La Fiduciaria desde el año 2006 paga la cobertura de seguro de accidentes EsSalud y de vida a la compañía de seguros la Positiva. En 2009 lo ampliamos para 10 mil bomberos", declaró Paulo Comitre, gerente general de La Fiduciaria.

Asimismo, comité manifestó que están en negociaciones para ampliar la cobertura a los 14 mil bomberos que arriesgan su vida a nivel nacional, denunciando que actualmente 4 mil bomberos no cuentan con ningún tipo de seguro.

Los familiares recibieron la indemnización evidenciando el dolor por la pérdida de sus seres queridos y evitaron declarar a la prensa.