Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Bomberos y policía batallan con tres incendios en un solo día (VIDEO)

En Huancán, Huancayo y Quilcas, compañía de Bomberos y Escuadrón de Emergencia auxilian a vecinos

17 de Julio del 2015 - 22:36 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: C. Ramos/W. Huaroc

Huancayo ardió 3 veces en menos de 24 horas. Hoy se produjeron 3 incendios que generaron pánico en la población.

El primero ocurrió al promediar las 9 horas a orillas del río Shullcas detrás de un inmueble ubicado en el jirón Ayacucho.

El anciano de 80 años, Víctor Flores entró en pánico cuando observó una densa humareda que amenazaba con quemar su casa.

ASUSTADO. El octogenario dijo que los vecinos que viven debajo de su casa a orillas del río Shullcas suelen quemar basura, entonces las llamas de fuego se extendieron hasta llegar a unos árboles sector que ardían a un costado del puente Huancavelica.

PASTOS. En Huancán la campesina Ayde Vilcahuamán Pérez (60) generó otro incendio al quemar gran cantidad de chala almacenada en su vivienda del jirón 31 de octubre. Los policías del Escuadrón de Emergencia concurrieron para auxiliar a las víctimas y los bomberos sofocaron el fuego con el agua de su cisterna.

AUMENTAN. El teniente Eric Solier de la compañía de Bomberos de Huancayo, manifestó que en esta época del año ocurren la mayor cantidad de incendios, provocados por personas que queman chala para supuestamente contrarrestar las heladas. Y también por personas que dejan artefactos enchufados y generan con ello algún corto circuito como en Hualhuas.

AMAGO. En la plaza del distrito de Quilcas se quemó la chimenea de una pollería, esto causó pánico en los pobladores que habitan la zona.

Lo más leído