Muchas familias que resultaron afectadas económicamente por la pandemia a causa del coronavirus y que han sido beneficiadas con el bono de 760 soles, continúan haciendo efectivo el cobro de este subsidio con el propósito de afrontar la crisis en la que se encuentran.
MIRA: Perdí mi DNI, ¿cómo consultar si soy beneficiario del Segundo Bono Universal 760?
Debido a que el pago se realiza en fechas programadas para evitar la aglomeración de personas en las entidades financieras, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) emitió un cronograma para la entrega del último tramo del Primer Bono Familiar Universal.
Cabe precisar que en él, se da cuenta del abono que le corresponde a cada región hasta el 30 de septiembre, así que presta mucha atención.
Amazonas
- 23, 24, 25 y 26 se septiembre
Áncash
- 18 de setiembre
Apurímac
- 16, 17, 21 y 22 de septiembre
Ayacucho
- 16 de septiembre
Cajamarca
- 16, 17, 18, 19, 21, 22, 28 y 29 de septiembre
Cusco
- Todos los días hasta el 24 de septiembre
Huancavelica
- 21, 22, 23, 24 y 29 de septiembre
Junín
- 25 de septiembre
La Libertad
- 16, 18 y 19 de septiembre
Loreto
- 17, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28 y 29 de septiembre
Piura
- 16 y 18 de septiembre y 1 de octubre
Puno
- 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29 y 30 de septiembre
San Martín
- 18, 19, 22, 24, 25, y y26 de septiembre
Ucayali
- 16 y 19 de septiembre
Cabe precisar que las regiones que no se mencionan es porque las fechas programadas para la entrega del Primer Bono Familiar Universal ya se dieron.
¿Y EL SEGUNDO BONO?
Para el mes de septiembre, el Ejecutivo anunció que se hará efectivo la entrega del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, el cual beneficiará a 8.6 millones de hogares. Si bien, hasta el momento no se tiene una fecha exacta para el inicio del pago de este subsidio, hay quienes ya están ansiosos de saber si fueron elegidos.
Entonces, ¿cómo saber si eres beneficiario del bono? Sigue los siguientes pasos:
- Puede ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
Con este beneficio, el Ejecutivo busca inyectar liquidez en más de 8 millones de hogares.