Breña: Roban banco y se llevan S/60 mil en 40 segundos
Breña: Roban banco y se llevan S/60 mil en 40 segundos

Al menos cinco ladrones asaltaron una agencia bancaria en . Con este atraco, ya son cuatro las entidades financieras que sufren robos durante el 2018.

Según informó la Policía, los hampones llegaron en un auto de placa ABF-223 al Banco BBVA Continental, ubicado entre los jirones Centenario y Huaraz, en Breña.

Tras descender de la unidad, cuatro de ellos, con capuchas y armas de fuego, redujeron al vigilante de la entidad y lo despojaron de su arma.

En sólo 40 segundos

Ya en el interior, dos delincuentes se dirigieron a las ventanillas para apoderarse del dinero, mediante la modalidad del “cajoneo”. Los otros hampones amenazaban con sus armas a los clientes. Según una fuente policial, los asaltantes se llevaron alrededor de 60 mil soles.

Los “robabancos” permanecieron en la agencia unos 40 segundos y huyeron con el botín en el mencionado auto, cuyo chofer los esperaba metros más allá.

Este vehículo, de placa clonada, fue abandonado luego en el jirón Justa García Robledo. Después, abordaron otro vehículo con rumbo desconocido.

Agentes de las Águilas Negras acudieron a la entidad para las primeras diligencias.

Asaltan cambista

Un cambista fue asaltado ayer por dos “marcas” en motocicleta, en Surquillo.

Según testigos, Sergio Quispe Contreras llegó en su auto a una cochera ubicada cerca de las calles Las Tiendas con Los Halcones, donde trabaja hace más de cinco años como cambista. Cuando descendía de su unidad, aparecieron dos sujetos armados, quienes lo encañonaron. Fuentes policiales indicaron que los “marcas” lograron llevarse 10 mil dólares y 5 mil soles. Durante su huida, realizaron dos disparos al aire, los cuales provocaron alarma entre los vecinos.

CIFRA. 

2017: Catorce robos a bancos se registraron solo hasta noviembre de ese año, según la Policía.

Por la mañana, dos “marcas” despojaron de 10 mil dólares y 5 mil soles a cambista en Surquillo

cristhian zamudio

TAGS RELACIONADOS