​Brigadier Raúl Sánchez: "El bombero cuando se retira a los 70 años es olvidado"
​Brigadier Raúl Sánchez: "El bombero cuando se retira a los 70 años es olvidado"

La ministra de Salud, , indicó que los tres bomberos que perdieron la vida en el incendio en El Agustino, contaban con un seguro de vida.

"Acabo de hablar con los familiares, y unas de las cosas que les he informado es que los tres bomberos tenían seguro de vida a través de EsSalud (...) realmente es una pérdida grande", dijo la titular del Minsa esta mañana tras asistir al velorio del subteniente Alonso Salas, el teniente brigadier Raúl Sánchez y el seccionario Eduardo Jiménez.

Sin embargo, el comandante , director de Prevención del Cuerpo General de Bomberos, aseguró que los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) no cuentan con un seguro médico.

"Nosotros estamos bajo el régimen de una ley que enmarca a las fuerzas armadas y fuerza policiales, que en caso de un accidente con pérdida de vida humana, nosotros recibimos el 15.5 UIT, eso es alrededor de 68 mil soles, eso es lo único que el Estado puede proveer a la familia".

Aclaró que solo por un convenio logrado por una ONG, cuentan con un seguro social (EsSalud) que sirve solo en caso de accidentes en acto de servicio. Remarcó que solo hay 10 mil bomberos inscritos a este beneficio.

"Adicionalmente, nosotros, hay ONG que ha hecho convenio con essalud EsSalud Vida que por un monto de 40 mil soles solamente para 10 mil bomberos (...) Si tú te accidentas en tu cuartel, cubriendo servicio y no en acto de servicio, no te atiende nadie. Solo tiene que ser en acto de servicio, en un incendio o salvando a alguien", indicó.

"El bombero cuando se retira a los 70 años luego de haber culminado su vida de bombero es olvidado. No tenemos ningún tipo de seguro, ninguna gracia", agregó.  

Te puede interesar: