Chofer ebrio estuvo a punto de atropellar a Fiscal y policías
Chofer ebrio estuvo a punto de atropellar a Fiscal y policías

Fiscal y policías saltan para no morir. Ambos estaban a punto de firmar el acta de constatación de daños a la propiedad, cuando escucharon el ruido de un motor. Se trataba de una camioneta roja fuera de control que venía directo hacia la fiscal Esther de la Cruz Santolaya y policías que se lanzaron a un costado para no morir.

El chofer que estaba con signos de ebriedad fue detenido y se armó un lío. Familiares y amigos del conductor que estaban en una fiesta salieron para evitar la captura . Ante el alboroto, llegaron siete policías más, hubo bronca y desaparecieron la camioneta de placa W2K-352. Al final, un policía y un chofer quedaron heridos y hay dos detenidos.

TRIFULCA. Todo sucedió ayer a las 09:30 horas en el barrio Pincha de Chupaca. Las autoridades verificaban los daños a un predio, cuando apareció la camioneta roja que se salió de la vía.

Según el reporte policial, la fiscal de la provincia de Chupaca, Esther de la Cruz, con los policías Canchanya y Año tuvieron que saltar para no ser embestidos. Los custodios al notar que el chofer Ronald Orihuela Paucar (34) tenía signos de ebriedad, optaron por intervenirlo y el copiloto Samuel Huaynalaya Galván (39) lanzó una piedra al técnico PNP Año, quien quedó lesionado. 

Con la llegada de más agentes, hubo conatos de bronca y en medio del altercado se llevaron el vehículo. Por los delitos de peligro común, violencia y resistencia a la autoridad, el chofer y su amigo quedaron detenidos. La fiscal Esther De la Cruz pidió prisión preventiva para el piloto.

TAGS RELACIONADOS