Bronca por vaso de leche
Bronca por vaso de leche

Madres de familia de los 201 comités del Programa de Vaso de Leche (PVL) de Amarilis llegaron hasta la puerta de la municipalidad de Amarilis a protestar por la demora en el proceso de adquisición de los productos para la distribución a los 9,300 beneficiarios de la zona urbana y rural del distrito.

La presidenta del PVL, Karin Beraún, manifestó que son diez meses que no entregan los productos a los beneficiarios por la demora en el proceso de licitación de la avena y kiwicha.

"En el almacén tenemos la leche, pero no podemos distribuirla sin los otros productos, tenemos el 60 % de productos (leche) y nos falta el 40% (cereales)", refirió la dirigente.

ENFRENTAMIENTO

La protesta se tornó violenta por la agresión que sufrieron las madres de familia por personas aún no identificadas del interior de la comuna.

"Nos arrojaron orinas del tercer piso de la municipalidad", dijeron las indignadas madres de familia, que respondieron a la agresión arrojando tomates y piedras al palacio municipal.

Efectivos policiales reprimieron con violencia la protesta esparciendo gas lacrimógeno que afectó a niños, mujeres y ancianos.

Las manifestantes indicaron que los policías de la comisaría de Amarilis al mando del Mayor Gustavo Santillán las agredieron físicamente. "Me golpearon con la macana en la cabeza, en el brazo y la mano", refirió Margarita Villanueva.

Producto del enfrentamiento, el oficial Santillán fue blanco de tomatazos lanzados por las integrantes de los comités del PVL de Amarilis.