Buen Inicio del Año Escolaramenazado por protestas
Buen Inicio del Año Escolaramenazado por protestas

La tan anunciada campaña a nivel nacional para el Buen Inicio del Año Escolar 2015, en el caso de la región Cusco podría quedar en un simple acto protocolar, debido a que los profesores afiliados al Sutep base Cusco amenazan con realizar una medida de protesta antes del 9 de marzo próximo, fecha fijada para el inicio de las labores en las instituciones educativas estatales del país.

Este miércoles los dirigentes distritales y provinciales se reunirán para acordar en qué consistirá la jornada de protesta y cuándo será. “en esas condiciones los maestros no vamos a garantizar el buen inicio del año escolar 2015, luego que no se sorprendan (director de Educación Saturnino Ñahui y presidente regional) cuando acatemos posiblemente una movilización. los problemas se tienen que resolver antes del uno de marzo de lo contrario los maestros no asistiremos el primer día de clases”, advirtió.

En la región Cusco fueron 317 los directores interinos cesados en sus cargos el 31 de enero pasado; sin embargo, no se les dio una resolución de despido ni su compensación por el tiempo de servicio. Mientras tanto a los titulares de escuelas unidocentes se les recortó el beneficio de las 40 horas a 30.

TAGS RELACIONADOS