Junín: Más de medio centenar de escolares fueron víctimas de Bullying en el 2014
Junín: Más de medio centenar de escolares fueron víctimas de Bullying en el 2014

“Gorda”, “cebosa”, “pelota”, eran los calificativos que a diario recibía Briana (10) en su escuela. Ante las agresiones verbales dejó de comer y cayó enferma, su madre (Norma) recién se percató que su hija padecía de  escolar. Así como ella, más de medio centenar de escolares fueron víctimas el 2014.

Casos. Según el sistema especializado en reporte de casos sobre violencia escolar “SíseVe”, del Ministerio de Educación (), en  se reportaron 68 casos.

De este número la mayoría de casos se produjo en centros educativos públicos de nivel secundario. Y las agresiones de las que fueron víctimas los escolares fueron en su mayoría verbales y físicas.

“La mayoría de actos violentos que ocurren en las aulas no es denunciada por desconocimiento, miedo, vergüenza”, aseguró el director de la Ugel Huancayo Espíritu Gaspar.

¿Qué hacer?. Los especialistas recomiendan hablar del tema con su hijo, investigar y luego ponerse en contacto con su profesor, con la dirección del colegio, para alertarlos acerca de lo que ocurre, y pedir su cooperación para solucionar el caso.

De no recibir una respuesta favorable reporta el hecho ante el portal “SíseVe”, si el acoso persiste busca a un abogado.

TAGS RELACIONADOS