Buque Escuela a Vela “Unión” sale a la mar por primera vez (VIDEO)

La moderna embarcación ​Buque Escuela a Vela “Unión” es considerada la más grande de su tipo en América Latina
Buque Escuela a Vela “Unión” sale a la mar por primera vez (VIDEO)

Ceremonia de bautizo y lanzamiento del casco del ​Buque Escuela a Vela “Unión”.

22 de Diciembre del 2014 - 18:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Fotos: Difusión

El presidente de la República, Ollanta Humala presidió la ceremonia de bautizo y lanzamiento del casco del Buque Escuela de Vela BAP "Unión", una moderna embarcación considerada la más grande de su tipo en América Latina.

El Buque Escuela A Vela “Unión” compuesto de 38 bloques de estructura de acero, permitirá la formación de cadetes, la investigación científica y auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante del Perú.

La embarcación -proyecto largamente anhelado por la Marina de Guerra del Perú- es construida en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) con cooperación técnica española.

Cuando culminen los trabajos será un velero con tipo de Aparejo Bricbarca de 4 palos, Eslora total con bauprés de 115,5 m (largo), con un desplazamiento de 3 mil 200 toneladas y capacidad para 257 personas, precisó la Marina de Guerra del Perú.

La cita realizada en los Servicios Industriales de la Marina – Grada 2, contó con la participación de la primera dama, Nadine Heredia, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano; y sus pares de Ecuador, Fernando Cordero Cueva, y de Chile, Jorge Burgos Varela. Asimismo, también estuvieron el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, Oficiales Almirantes, autoridades civiles y militares nacionales y extranjeras, diplomáticos e invitados especiales.

SOBRE LA EMBARCACIÓN

El Buque Escuela de Vela “Unión” cuya construcción se inició en 2013, tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes.

Su interior albergará auditorio, biblioteca, plataforma informática y aulas, donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía; maniobras y operaciones navales.

Te puede interesar:

Perú construye el buque escuela más grande de AL

Buque Escuela a Vela “Unión”: Autoridades de 11 países asistirán a botadura de casco de nave peruana

Lo más leído