Imagen
Imagen

El presidente de la República, Ollanta Humala presidió la ceremonia de bautizo y lanzamiento del casco del Buque Escuela de Vela BAP "Unión", una moderna embarcación considerada la más grande de su tipo en América Latina.

El Buque Escuela A Vela “Unión” compuesto de 38 bloques de estructura de acero, permitirá la formación de cadetes, la investigación científica y auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante del Perú.

La embarcación -proyecto largamente anhelado por la - es construida en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) con cooperación técnica española.

Cuando culminen los trabajos será un velero con tipo de Aparejo Bricbarca de 4 palos, Eslora total con bauprés de 115,5 m (largo), con un desplazamiento de 3 mil 200 toneladas y capacidad para 257 personas, precisó la .

SOBRE LA EMBARCACIÓN

El Buque Escuela de Vela “Unión” cuya construcción se inició en 2013, tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes.

Su interior albergará auditorio, biblioteca, plataforma informática y aulas, donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía; maniobras y operaciones navales.

Te puede interesar: