Burga en la mira: Daniel Urresti podría dejar sin policías los estadios
Burga en la mira: Daniel Urresti podría dejar sin policías los estadios

El ministro del Interior, Daniel Urresti, habló sobre la disputa al interior de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y sobre la criticada gestión de Manuel Burga al mando de esta institución.

Además, Urresti señaló que representa un fuerte gasto cada vez que se brinda seguridad policial a un partido de fútbol, los mismos que ocurren cada fin de semana. Por ello, adelantó que podría dejar sin seguridad los encuentros deportivos que congregan a miles de fanáticos del fútbol peruano hasta que no se defina al presidente de la FPF.

"He encargado que me determinen qué podemos hacer en este momento porque, desde mi punto de vista, en este momento ya deberíamos tener un nuevo presidente de la federación peruana porque estamos en una especie de limbo", señaló al dominical Punto Final.

"Si ellos (los abogados) me dicen que sí, entonces yo voy a dar la orden para que no den permiso para más partidos. Hasta que esto se solucione, que lo jueguen a puertas cerradas y lo vemos por televisión", agregó.

PAGO A LA PNP. El funcionario de estado contó el gasto que implica la movilización de los efectivos policiales y por ello no descartó pedir un pago por el servicio de seguridad en los recintos deportivos.

"Nosotros a un partido por ejemplo mandamos 6 mil policías. Es una movilización porque están los policías, los vehículos, el combustible y el estado lo paga. Eso también lo estamos viendo porque nosotros movilizamos 6 mil policías que no salen del cielo, dejan de cuidar otros sitios en Lima", finalizó.