GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La madrugada de ayer las carreteras cusqueñas se volvieron a teñir de sangre cuando un bus interprovincial aplastó, literalmente, a un vehículo tipo combi que se desplazaba por la vía Cusco - Urcos. El accidente se suscitó aproximadamente a las 03:50 horas y como saldo se registraron cuatro fallecidos, todos pertenecientes a una misma familia.

LAMENTABLE. El choque se produjo en inmediaciones del distrito de Saylla, donde la combi con placa de rodaje X1D-344 impactó frontalmente contra el bus de la empresa "Power" con placa de rodaje UO-7910, como resultado del incidente fallecieron en el lugar de los hechos Mónica Pereyra García (33); los menores Anyela Mamani Pereyra (10), Paulo Mamani Pereyra (06) y César Mamani Quispe (38), este último conductor de la unidad y suboficial de la Policía Nacional.

INVESTIGAN. Las primeras indagaciones demuestran que el bus provenía de la ciudad de Puno, mientras la combi iba con dirección a la localidad de Andahuaylillas. Según algunos testigos del hecho, el conductor de la combi iba zigzagueando en la carretera cuando impactó contra el bus. Hasta ahora se desconoce si el conductor de la combi se hallaba en estado de ebriedad o no, pero la Policía habría hallado botellas rotas de cerveza dentro del citado vehículo.

LOS CUERPOS. Hasta el lugar del incidente llegaron bomberos pertenecientes a la Cía. 39 del Cusco, quienes luego de un arduo trabajo de extricación vehícular lograron recuperar los cadáveres de los fallecidos, cuyos cuerpos se hallaban muy maltrechos, con policontusiones y fracturas diversas. Cabe señalar que también se apersonó el fiscal a cargo del caso, quien ordenó el traslado de los cadáveres hasta la morgue para la necropsia de ley. En tanto, la PNP investiga los hechos.