GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Arequipa. Más de 32 personas resultaron con golpes, entre ellos 2 están graves, al chocar a las 4.20 horas el ómnibus de placa UO-7632 de la empresa Julsa, con el camión ZI-8515 y semirremolque YI-7197 en el Km. 121 de la carretera Arequipa-Puno, en el Puente Sumbay, siendo trasladados la totalidad de heridos a la clínica San Juan de Dios de esta ciudad.
La Policía de Carreteras auxilió primero al chofer del bus, Wilber Velásquez Vargas (38) y Marianela Mamani viuda de Sayhua (54), pues presentaban lesiones de consideración, quedando internados en la clínica San Juan de Dios, donde también fueron atendidas 30 personas más y otras que hasta el mediodía seguían llegando.
Entre los pasajeros figuraba una familia procedente de Ecuador, que había llegado hace una semana a Arequipa por el fallecimiento del misionero Inocencio Mamani Quispe (55) -quien murió el 22 de abril al caer del árbol que podaba-, así como turistas nacionales y extranjeros, que salieron a las 19:00 horas del martes de Cusco con destino a la Ciudad Blanca. Los ecuatorianos viajaban con su tía arequipeña Santusa Quispe Collotupac, de 99 años, quien también está muy delicada.
El camión tenía como ruta Arequipa?Puno y era conducido por Juan Luis Vilca Pozo (35), quien salió ileso aunque la máquina terminó con daños de consideración en el semirremolque, el cual fue golpeado por el ómnibus. La policía investiga el accidente, pero por versiones de los pasajeros, se conoció que la unidad de la empresa Julsa adelantó a otro vehículo, pero en sentido contrario venía el camión, por lo que trató de regresar a su carril, sin poder evitar colisionar con la parte lateral al camión que se dirigía a Arequipa.
El paso de unidades quedó restringido más de 2 horas, debido a que las máquinas resultaron en medio de la pista y fue necesaria la ayuda de grúas para su retiro.
OLGA ESCUDERO