El Ministerio del Interior (Mininter) ha incluido a cinco prófugos de Áncash en el Programa de Recompensas por estar involucrados en el delito de feminicidio. Por información que permita la ubicación y captura de estos requisitoriados se ofrecen compensaciones económicas de hasta S/ 30,000.
VER MÁS: Áncash: Condenan a sujeto que abusó de menor y la obligó a abortar
De acuerdo al portal del Programa de Recompensa, Elmer Yoner Eguizabal Cruz tiene una orden de captura emitida por la Corte Superior de Justicia del Santa -en la costa de Áncash- por feminicidio. Al tratarse de una persona que no quiere responder a la justicia, el Mininter ha ofrecido S/ 20,000 por información que facilite su detención.
El mismo monto se le entregará a quien brinde detalles sobre el paradero de Héctor Junior Toro Valencia, quien cuenta con una requisitoria de la Corte del Santa por el asesinato de una mujer por el hecho de serlo.
Otro nombre que figura en la lista de “los más buscados” es el de Esquivel Fredy Ramírez Granados, por cuyo paradero se ofrece una recompensa de S/ 30,000. Este sujeto es acusado de haber asesinado a su enamorada en el distrito de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas.
PUEDE LEER: Chimbote: Ordenan captura de policía tras ser condenado por solicitar coima
Según la acusación de la Fiscalía, en noviembre del 2020, Ramírez Granados apuñaló a una joven de 22 años hasta causarle la muerte y luego escapó en una motocicleta junto a un cómplice.
En el Programa de Recompensas también ha sido incluido Carlos Sósimo García Cántaro, contra quien pesa una orden de captura emitida por la Corte Superior de Justicia de Áncash por el delito de feminicidio. Por su ubicación se ofrece una compensación económica de S/ 20,000.
Por último, el Mininter ofrece S/ 18,000 por información que permita la captura de Sergio Araujo Huamán, quien es acusado de haber asesinado a su exconviviente de 51 años en la sierra de Áncash.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, en septiembre de 2022, el sujeto ingresó a la habitación de su expareja y le disparó en el abdomen, lo que causó su deceso. Debido a anteriores hechos de violencia, por mandato judicial, Araujo Huamán tenía prohibido acercarse a la madre de sus tres hijos.