Buscan fortalecer cadenas productivas de cuatro productos
Buscan fortalecer cadenas productivas de cuatro productos

Procompite es un fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva, con el objetivo de mejorar la misma con los sectores productivos; mediante el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica, donde la inversión privada sea insuficiente para mejorar el desarrollo competitivo y sostenido de las cadenas productivas.

La municipalidad de Huánuco a través del Procompite, financiará con más de medio millón de soles las cadenas productivas de granadilla, paltos, duraznos y cuyes en los trece distritos de la provincia.

El gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzo, refirió que en la primera convocatoria ninguno de los 15 planes de negocio presentados fueron aptos, es por ello la segunda convocatoria.

“Lo que queremos es que los productores logren el financiamiento con un buen plan de negocio, por ello estamos trabajando en asesoramiento y capacitación. Procompite trabajará en el mejoramiento de la competitividad y calidad”, manifestó.

El gerente de Desarrollo Social, Joel Reyes, comentó que la anterior convocatoria no se cumplieron los requisitos de las bases por ello la ampliación para dar oportunidades a los agricultores.

“La experiencia que hemos iniciado queremos hacerlo sostenible, porque el único fin es fortalecer el Procompite”, dijo.

PROCOMPITE. La subgerente, responsable de Procompite, Lucy Delgado, precisó que en la segunda convocatoria cuentan con 18 inscritos quienes deben presentar sus planes de negocio bien sustentados, porque el consultor trabajará de la mano con el agricultor.

Señaló que con respecto a empresas buscarán mejorar hasta conseguir un enfoque de industrialización.

Indicó que la mayoría de planes de negocio son de los distritos de Quisqui, Margos, Yarumayo, Santa María del Valle y otros que podrán participar inscribiéndose hasta el viernes.