Buses de corredor vial aún deben papeletas
Buses de corredor vial aún deben papeletas

Pese a que la Municipalidad de Lima advirtió que los vehículos que circularán por los corredores viales no deben tener papeletas pendientes de pago, todo parece indicar que esta condición no se cumplirá antes del 26 de julio.

Precisamente, el regidor Alfredo Lozada denunció ayer que el vehículo de la Empresa Transportes Unidos, Etusa, de placa AOT-742, pintado de azul para ser usado como bus patrón, tiene deudas por infracciones de tránsito.

Según la página web del Servicio de Administración Tributaria, SAT, dicha unidad debe dos papeletas por S/.4560.

Una infracción fue cometida el 29 de junio último y otra el 28 de marzo. En ambos casos, el chofer se negó a identificarse.

PEDIDO

Ante esta situación, el regidor Lozada exigió al SAT que presente información sobre empresas deudoras antes del 26 de julio, cuando comience a preoperar el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa.

Desde el lunes 14 de junio, Correo viene solicitando al SAT esta información, pero no la entregan porque dicen que aún la están procesando.

Este año se conoció que las empresas que integran los dos consorcios encargados de la operación de este eje vial adeudaban más de cinco millones de soles en papeletas.

ANUNCIOS

Ante la falta de información oportuna al público sobre la preoperación del corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, el presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, señaló que hoy harán anuncios.

Sobre la partida de 47 millones de soles para la difusión, el funcionario declaró a Correo que le preguntarán al regidor Alberto Valenzuela (PPC) y a otros que aprobaron dicho desembolso con cargo a determinadas acciones (como la fiscalización del uso del dinero).