Buses llegan de Lima a Huancayo  con 5 horas de retraso
Buses llegan de Lima a Huancayo con 5 horas de retraso

Hasta con 5 horas de retraso arribaron los buses que salieron de Lima con destino a Huancayo. Esto debido a los trabajos de rehabilitación que se realiza en algunos tramos de la Carretera Central castigados por el huaicoy la congestión vehicular que se generó al reabrise el tránsito. Ante ello diversos sectores de la población mostraron su preocupación por la baja afluencia de pasajeros.

demoras. Fue a partir de las 10 y 11 de la mañana de ayer que los buses empezaron a llegar al Terminal Huancayo. “Estar en el bus por más de 12 horas es estresante y cansado. Nosotros salimos a las 10 de la noche (sábado) y llegamos a las 11 de la mañana (domingo)”, señaló el limeño Antony Callaca. Por su parte el conductor, Juan Raraz, de la Empresa de Transportes Raraz dijo que se han visto perjudicados con estos problemas y que los viajes se han reducido hasta en un 40%.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que el tránsito vehicular en la vía Central se restringió a partir del km. 36 durante 8 horas (de 10 am. a 2 pm. y de 4 pm. a 8 pm.). En tanto que la PNP supervisa que ningún vehículo ingrese en dicho tramo durante el cierre de la vía.

perjudicados. Semana Santa se inició y la región, como uno de los principales destinos turísticos del país, se está viendo perjudicada con la poca afluencia de visitantes. “No hay turistas, la semana que pasó no se realizó ningún viaje. En años anteriores, por estas fechas las reservaciones se hacían con anticipación; ahora hasta las están cancelando”, indicó el administrador de la agencia de turismo Adrenalina Tours, Marco Antonio Romero.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Turismo, Michelle Antignani, lamentó la forma de como el gobierno central esta afrontando el problema y la demora por declarar en emergencia la Carretera Central. “La naturaleza nos jugó en contra, esperemos que el miércoles o jueves mejoren las cosas y veamos llegar a los visitantes”, agregó.

TAGS RELACIONADOS