El conductor radial Phillip Butters ironizó al decir que utilizaría el 'pisco chileno' para lavar las llantas de su automóvil luego de expresar su rechazo ante la decisión de 18 empresas de cambiar la denominación de Pisco por 'aguardiente' a fin de participar en un evento de licores en el país sureño.
Phillip Butters tildó de "conchudos"a los vecinos del sur y sostuvo que los chilenos con este tema buscan conocer hasta dónde el Perú va defender sus intereses, en este caso la bebida nacional.
"Con el suyo (pisco) lavo las llantas de mi carro (...) Puede que mañana salgan los chilenos a decir que el Señor de los Milagros hizo el milagro en Chile. Es su mentalidad por la razón o por la fuerza", dijo Phillip Butters durante su programa en Exitosa.
Como se recuerda, Indecopi evalúa sancionar a las 18 productoras peruanas que decidieron cambiar la denominación de Pisco por 'aguardiente' para poder participar en el “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” o Concurso de Bruselas, el cual tendrá a Chile como sede para su edición 2017.