Buzones siguen en colapso en barrio Túpac Amaru
Buzones siguen en colapso en barrio Túpac Amaru

Pese a que la empresa Seda Juliaca informó que se normalizó el servicio a la población, los buzones en el barrio Túpac Amaru continúan colapsando, generando peligro para la población de la zona.

Al respecto, los comerciantes del mercado Túpac Amaru mostraron su molestia, puesto que los buzones colapsados, en los jirones Túpac Amaru, Huancané y Raúl Porras, vienen emanando olores nauseabundos perjudicando la venta de sus productos.

"La población de Juliaca durante estos días tiene que paralizar para que de alguna manera las autoridades puedan arreglar los colapsos ya que Seda Juliaca no hace nada al respecto, al igual que la Municipalidad Provincial de San Román, con la lucha se conseguirá algo por que toda la vida reclamamos y no nos hacen caso" expresó Bautista Ticona.

Por su parte, Rosa Meza Chanjo, indicó que vive hace cuatro años atrás en Juliaca y siempre ha pasado lo mismo en el jiron Raúl Porras.

"Siempre colapsa este buzón, es un descuido de las autoridades, el alcalde no hace nada por solucionar este problema", expresó.

Cabe recordar que ante el hecho ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando pobladores de Huata, Coata, Capachica y Caracoto taparon la bocatoma de aguas residuales en el centro poblado de Chilla, provocando el colapso de buzones de desagüe en el barrio Túpac Amaru, Seda Juliaca informó que para reparar este hecho invirtió la suma de 28 mil 500 nuevos soles, sin embargo los moradores continúan poniendo en riego su salud a consecuencia que de los buzones siguen brotando aguas servidas.

Población está a favor de una protesta en contra de la gestión del actual alcalde.

TAGS RELACIONADOS