Una exhaustiva investigación para determinar el impacto vial y validar los estudios técnicos efectuados realizará la  a las obras del by-pass que la  inició ayer en las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega, Arenales y Arequipa.

Ocho ingenieros del ente fiscalizador llegaron al lugar para solicitar información y revisar su ejecución.

"“Venimos por encargo del contralor Fuad Khoury, pues no sabemos cómo el by-pass va a afectar al Tren Eléctrico, la Línea Amarilla y otras avenidas”", dijo Fernando Ortega, representante de dicha entidad.

tensa relación. Esta inspección de la Contraloría se realizó tras el silencio de la comuna limeña ante su solicitud de investigar las obras.

Ortega refirió que el 25 de marzo la Contraloría pidió a Lima los estudios técnicos y otros documentos que respalden la viabilidad del mencionado by-pass a fin de “evaluar y determinar las acciones a seguir”. Pero no recibió respuesta.

En el Oficio 00020/2015, al que tuvo acceso Correo, la Contraloría hace referencia a la cuestionada superposición de la obra con los proyectos Línea 2 y Línea 3 del Metro de Lima, la carencia de expediente técnico y el traspaso de los recursos del fideicomiso del Proyecto Río Verde.

En ese sentido, pide los siguientes documentos: la adenda al Contrato de Concesión del Proyecto Línea Amarilla a través del cual se habrían destinado los fondos del Fideicomiso Río Verde para el by-pass; el Plan Maestro y sus modificaciones; el expediente técnico de la obra; el informe técnico que evalúa la superposición con la línea del Metro; el estudio de impacto ambiental y el acuerdo del Concejo Municipal.

"“Daremos una semana más de plazo; si no, haremos uso de elementos coercitivos”", dijo Ortega.