"Cada día va en aumento el interés por la tecnología"
"Cada día va en aumento el interés por la tecnología"

Los expertos en tecnología sostienen que su importancia en el mundo, radica que ayuda a que la sociedad se beneficie de ella, ya que estamos en una época en la que cada día surge un avance diferente que hace un gran aporte a el desarrollo de la misma.

“Lo que fue un avance en el ayer, hoy ya no tiene relevancia. Todo va quedando en el pasado es por esto que el hombre se encarga que cada día haya algo nuevo por enseñar a el mundo”, sostiene el ingeniero de sistemas, Óscar Rivera García.

El profesional sostiene que estudio la carrera de sistemas porque es un mundo apasionante, ya que “la tecnología y la informática solucionan los problemas cotidianos de la personas. Te hace la vida la más fácil”.

¿Cuál es el futuro de estos estudios en Huánuco? 

Por el momento es lenta en el grueso de la población. Sin embargo son los jóvenes los que demuestran mayor interés en aprender los nuevos conocimientos que se dan en los cursos que se enseñan.

¿Qué quiere decir esto?

Que la futuras generaciones tendrán amplios conocimientos en tecnología e informática. Es decir no será como ahora, todos estarán en su habitad y dominarán los programas que se ofrezcan a través de las computadoras o las futuras tecnologías.

¿En la actualidad cuál es la preferencia de estudio de los jóvenes?

Es variada, pero lo que más estudian son cursos de office, diseño gráfico, autocad, diseño de páginas web, diplomado en excel, diseño de estructuras.

¿Son difíciles? No. La tecnología esta diseñada para adecuarse al ser humano. Toda persona puede aprender y dominarla. Claro que aprenderla a temprana edad es más fácil, pero también los adultos pueden hacerlo.

¿Cómo esta diseñada la enseñanza en Senati? 

Tenemos las carreras técnicas de tres años y los módulos ocupacionales que son por cuatro meses.

Todos los cursos se dictan de acuerdo a la demanda del mercado laboral de Huánuco.

A esto tengo que decir que los empresarios deben ser más emprendedores en este tema, es decir aún le tienen miedo a la innovación tecnológica. En una década tengan por seguro que el 100 % (en Sudamérica) de la información girará por el internet y las tecnologías que estarán en ella. No tienen motivos para resistirse lo que tienen que hacer es acoplarse a lo que viene y para eso deben estar preparados. Nosotros ofrecemos esa enseñanza.

Rivera manifiesta que ligado a las grandes necesidades de la humanidad, siempre han aparecido tecnologías de gran importancia. Para la necesidad de comunicación humana surgieron el teléfono, la televisión, la radio e internet. Con las necesidades de salud, han surgido avances en cirugía, medicina general, análisis clínico, asimismo, con las necesidades económicas han surgido nuevas tecnologías industriales, tecnologías de procesos, de extracción.

“No existe ningún ámbito en el que la tecnología no esté presente, sea en el económico, industrial, social, político, científico, legislativo, educativo”, concluye.