Cada hora se registran cuatro casos de violencia doméstica en Lima y Callao
Cada hora se registran cuatro casos de violencia doméstica en Lima y Callao

Cada hora se registran cuatro casos de violencia física, psicológica o verbal en los hogares de Lima y Callao sumando un total de 17 mil 94 denuncias entre enero y junio de este año, según reveló el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación.

Juan Huambachano, gerente de dicho observatorio, sostuvo que el Ministerio Público ha registrado un promedio de 2.849 casos por mes, 94 por día y 4 casos cada hora. Añadió que cuatro de cada diez casos de violencia familiar no se denuncian, de lo contrario la cifra sería mucho mayor.

Del total de casos denunciados, el 34.2% tiene interpuesta una demanda ante el Poder Judicial por parte de las Fiscalías de Familia y, incluso en algunos casos, con medidas de protección para las víctimas.

Sin embargo, el 30.2% de los casos está en etapa de investigación y un 18.8% ha sido archivado por voluntad de las agraviadas.

Los distritos donde se registran los mayores casos de violencia familiar, según cifras del Observatorio de la Criminalidad ubican en primer lugar a Lima Cercado y el Cercado del Callao, seguido de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Los distritos que reportan menores casos de violencia doméstica son Chosica, Cieneguilla, Jesús María, San Isidro, Bellavista, La Perla y La Punta.

Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS