Cadena perpetua a padrastro violador
Cadena perpetua a padrastro violador

El ciudadano puquiano Jhon Wilber Yapuchura Mamani (33) fue condenado a cadena perpetua tras comprobarse su autoría en el delito de violación sexual en agravio de su hija política de apenas ocho años de edad.

En audiencia pública, el fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Lucanas Puquio, Luis Antonio Fajardo Villanueva, sustentó la acusación en base a firmes elementos probatorios como el testimonio que dio la menor en la cámara Gesell y el protocolo de pericia psicológica y certificado médico legal que le fue practicado a la menor.

Según la exposición del representante del Ministerio Público, el sentenciado aprovechó de la autoridad que tenía sobre la víctima, en su condición de padrastro, para cometer el vejamen sexual.

Se conoció, además, que el depravado sexual cometía el vejamen sexual cuando la madre de la menor salía de la vivienda. Tras la exposición de la Fiscalía, el Juzgado Colegiado Transitorio de Lucanas - Puquio dispuso además de la condena de cárcel, que Yapuchura Mamani pague la suma de 10 mil soles como reparación civil a favor de la menor.

El sentenciado, quien ya estaba encarcelado, permanecerá en el penal Cristo Rey de Cachiche hasta el último de sus días.

TAGS RELACIONADOS