Abogados de César Hinostroza aclaran sentencia anulada de padrastro violador de menor
Abogados de César Hinostroza aclaran sentencia anulada de padrastro violador de menor

Actualización

Los abogados del exjuez César Hinostroza aclararon que la sentencia dictada por una Sala Penal de la Corte Superior de Lima Norte (R.N. 840-2017. 2° sala penal transitoria de la Corte Suprema) fue anulada por haberse vulnerado garantías constitucionales de las partes, por lo que se ordenó realizar un nuevo juicio oral

Los letrados aseguraron que su defendido Hinostroza y los señores Figueroa Navarro, Núñez Julca, Sequeiros Vargas y Cevallos Vegas, quienes conformaban el Supremo Tribunal,  ordenaron que la Sala de Lima Norte reciba la declaración de la víctima, quien nunca había declarado en juicio y otras diligencias sustanciales para los fines del proceso. 

Y se basan que en el fundamento octavo de la sentencia se anunció que la pena que correspondía era de cadena perpetua, pero se requería de un juicio justo.

En resumen, que la anulación de una sentencia de primera instancia no significa absolución alguna y permitió que la nueva sentencia sea de cadena perpetua.

Nota Previa

El  sentenció a  a un padrastro que ; cuya condena anterior fue anulada por el exjuez , quien se encuentra detenido en España. 

La Primera Sala Penal Liquidadora de Lima Norte impuso cadena perpetua al hombre que ultrajó a su hijastro. Cabe resaltar que anteriormente la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema presidida por el entonces juez supremo César Hinostroza -quien fugó del país- había anulado una condena.

A través las redes sociales, el Poder Judicial informó que en la audiencia el tribunal logró el testimonio y confrontación de la víctima vía Skype desde España, quien al oír la sentencia y saber que la defensa interpuso recurso de nulidad dijo:"Que se haga justicia y no haga más daño".