Cadena perpetua para depravado que abusó de su menor hija
Cadena perpetua para depravado que abusó de su menor hija

A cadena perpetua fue condenado un sujeto identificado como Leonardo Calle Lizarbe al encontrársele como responsable del delito de violación sexual, en agravio de una menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva.

El sujeto que se encuentra internado en el penal de Ayacucho desde el pasado 7 de noviembre del 2013, siguió el proceso en prisión recibiendo la ejemplar condena con respecto a sus actos.

EL CASO. Según las investigaciones, el 18 de septiembre del 2013 el sujeto violentó físicamente a la menor tras enterarse que su madre ya tenía conocimiento de los hechos de violación contra su hija.

Al promediar la una de la tarde cuando la menor retornaba de su centro de estudios, se encontró con su progenitora para esconderse del acusado Leonardo Calle Lizarbe.

Sin embargo, horas más tarde el denunciado realizó su aparición para arremeter contra la menor con golpes de puntapiés en el estómago, además de cogerla del cabello para que no se escapara.

Tras la brutal golpiza, la menor perdió el conocimiento, por lo que el involucrado escapó a bordo de su moto dejando abandonada a la menor.

La niña junto a su madre se dirigieron a su domicilio, lugar donde la menor refiere que sufrió actos de violación sexual cuando tenía 12 años de edad, en su vivienda ubicada en el pueblo de Paquichari, provincia de Satipo, región Junín.

Según la menor, su propio progenitor aprovechaba la ausencia de su madre para llevarla a la fuerza a la cama. Le bajó el pantalón y venció su resistencia con una cachetada para hacerle sufrir el acto sexual, amenazándola de muerte así como a su madre si contaba lo sucedido. Actos sexuales que se han repetido hasta setiembre del 2013.

La Sala Permanente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro sancionaron a el sujeto por sus actos.