Condenan a cadena perpetua a tres violadores en Huaral, Piura y Tumbes
Condenan a cadena perpetua a tres violadores en Huaral, Piura y Tumbes

Tres sujetos hallados culpables por la justicia del delito de  en agravio de menores de edad, fueron condenados a cadena perpetua en .

Violó a su hija por seis años 

A pasar lo que le queda de vida en el presidio fue condenado Manuel Alonso Miranda Miranda luego de que el Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Tumbes, lo hallara culpable de ultrajar sexualmente a su menor hija durante aproximadamente 6 años, desde que tenía 9 hasta que cumplió 15.

Según la fiscal encargada del caso, Paola Chiroque Preciado —Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla—, el tribunal que juzgó a Miranda Miranda admitió lo acreditado por el Ministerio Público respecto a que los abusos cometidos por el condenado contra su hija fueron llevados a cabo en el domicilio familiar, cuando la madre de la menor se ausentaba por motivos laborales. 

Admitido por la justicia fue también el hecho de que Miranda Miranda amenazaba de muerte a la menor si lo denunciaba, como se aprecia en la imagen compartida por el Ministerio Público: 

Violó a un menor de 10 años 

De otro lado, en Huaral, el Juzgado Penal Colegiado condenó a cadena perpetua a Fredy Nilo Lavado Moreno (27) hallado culpable por la violación del menor de iniciales W.D.C., de diez años de edad.

El tribunal fijó en S/ 15 mil el monto de pago por concepto de reparación civil a favor del menor agraviado. De igual forma ordenó que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico a efectos de facilitar su readaptación social.

Cabe indicar que el ahora condenado no estuvo presente en la lectura de sentencia por lo que el tribunal ordenó cursar los oficios respectivos a las autoridades competentes para dar con su ubicación y se proceda a su captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Carquín, en Huacho.

Ultrajó a su sobrino

Como en los casos anteriores, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, en el norte del país, dictó cadena perpetua a Juan Félix Oviedo Román, por violar a su sobrino de 11 años de edad en el asentamiento humano El Obrero, en Sullana, Piura.

La Fiscalía acreditó que el estupro contra el menor ocurrió en mayo de 2017, en la casa en donde el condenado vivía junto a su sobrino. Oviedo Román fue capturado luego de que la abuela del menor denunciara la violación del niño. Entonces, fue recluido en mayo de 2017 bajo prisión preventiva.