Capturan a seis peruanos que intentaron robar un banco en Bolivia
Capturan a seis peruanos que intentaron robar un banco en Bolivia

Una banda integrada por siete personas, entre ellas seis y una boliviana, fue arrestada por la Policía de cuando intentaba robar casi 4.5 millones de dólares de una oficina del Banco Mercantil Santa Cruz en la ciudad de Cochabamba.

Según un comunicado de la entidad bancaria difundido por redes sociales, el atraco frustrado ocurrió el sábado pasado mientras el personal realizaba tareas operativas de cierre. Asimismo, informó que la rápida acción de los agentes policiales se debió al sistema de monitoreo del banco, que detectó el hecho y lo reportó a las autoridades.

Captura

Los bancos cercanos al lugar cerraron sus puertas por precaución y la Policía tuvo que cortar el paso de las calles colindantes para realizar un operativo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró a los medios que los detenidos “intervinieron directamente” en el intento de robo.

Asimismo, comunicó ayer que buscan a una octava persona posiblemente involucrada en el hecho. De acuerdo con sus declaraciones, se trataría del “campana”, el encargado de dar la voz de alerta a sus cómplices.

La Policía determinó que esa persona recibió y hospedó a los peruanos. “Tenían un contacto que los estaba esperando para llevarlos a una casa, donde fueron alojados”, señaló el coronel Nelson Mejía.

Rastreo

Romero también reveló que la organización criminal hizo un seguimiento al movimiento diario que se registraba durante el ingreso y salida de los funcionarios de la entidad financiera.

En ese sentido, señaló que en el teléfono celular incautado a la ciudadana boliviana se hallaron fotos de la infraestructura y los accesos al banco.

Por su parte, el presidente de Bolivia, , lamentó que “algunos extranjeros” figuren como cabecillas de estas bandas que se dedican a delinquir en su país.

Los peruanos habrían ingresado a Bolivia durante los primeros días de enero por Desaguadero; desde ahí se dirigieron a Cochabamba.

TAGS RELACIONADOS