GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un supuesto turista colombiano que viajó de Tacna a Arica (Chile) el miércoles 17 en el ferrocarril peruano reinaugurado hace más de dos meses, fue intervenido por Aduanas de Chile con 2 kilos 675 gramos de cannabis sativa (marihuana).

La droga se hallaba en una maleta, y fue descubierta en la revisión de equipajes que se hace con una máquina de rayos X.

Según informaron autoridades chilenas, la droga que transportaba Wilson E.P. (26) estaba oculta en el doble fondo de la valija, e iba forrada con papel aluminio y plástico.

El extranjero inicialmente negó que haya transportado alguna mercancía ilícita, e indicó que su viaje era por visita familiar y turismo, pero los aduaneros ya sabían por el rayos X que escondía la sustancia prohibida y procedieron a desarmar la estructura de la maleta y encontraron dos paquetes con la marihuana.

En la revisión del equipaje que se hizo en el terminal ferroviario de Arica, también se encontró varias prendas de vestir (ropa, zapatillas) y una frazada.

Wilson E.P. al verse descubierto dijo a la policía chilena ser jefe de familia, y en su país había dejado a su esposa y dos hijas para el viaje hasta Antofagasta con la maleta que le dieron en la localidad de Pereira (Colombia), e iba a cobrar US$ 2,000 por el traslado de la droga a Chile. Al colombiano de 26 años también se le incautó un celular, 30 mil pesos chilenos, US$ 150 y S/ 600.

En audiencia de control de acusación, ayer el Juzgado de Garantía de Arica formalizó por tráfico de drogas y el colombiano quedó en prisión preventiva por 100 días.