Imagen
Imagen

Nueve presuntos “marcas” fueron detenidos dentro de un inmueble del Rímac cuando planificaban una incursión delictiva. Agentes de la División de Robos de la Dirincri tomaron conocimiento de que los integrantes de esta banda estaban reunidos en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en la sétima cuadra de la avenida Francisco Pizarro, en el citado distrito.

Intervención. Según los primeros reportes de la Policía, esta organización planificaba el atraco a un empresario que iba a retirar una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria del Cono Norte. Los efectivos irrumpieron en el departamento y detuvieron a los facinerosos, quienes trataron de escapar y ocultar el armamento que tenían en el tragaluz del inmueble.

Uno de los detenidos fue identificado como Luigi Merino López (29), un efectivo de la Policía Nacional en retiro, informaron fuentes policiales. También formarían parte de la banda Caroline Melissa López Montoya (20), Edgard Antonio Paredes Iglesias (30), César Augusto Burga Colchado (36), entre otros.“Se ha intervenido a ocho hombres y a una mujer. Durante la intervención se han incautado tres armas de fuego, un arma de largo alcance, pasamontañas, guantes quirúrgicos, municiones y droga”, dijo a los medios de comunicación Erick Méndez, jefe de la División de Robos de la Dirincri. Fuentes policiales agregaron que la banda, que se dedica al “marcaje” y “reglaje”, está involucrada en los atracos a cambistas y a empresarios ocurridos en distintas zonas de la capital en los últimos meses.

CASO JIRÓN DE LA UNIÓN. Al ser consultado sobre la posibilidad de que esta banda esté implicada en la balacera ocurrida en el Jirón de la Unión, que dejó una persona fallecida y cinco heridos, Méndez indicó que serán investigados. “Somos cautos. Aún no tenemos la certeza de que hayan participado, pero serán investigados”, finalizó. La fuente remarcó que los detenidos registran antecedentes por robo agravado, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas. Permanecerán en la sede de la Dirincri durante 15 días.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS