Cae extorsionador en mercado La Hermelinda
Cae extorsionador en mercado La Hermelinda

Agentes policiales capturaron hoy a un sujeto que extorsionaba a comerciantes del mercado La Hermelinda, y que está vinculado con el asesinato de un vigilante del centro de abastos.

Se trata de Cervando Lusgardo Bocanegra Peltroche (26), quien fue detenido justo en su centro de operaciones, el sector de frutas del referido centro de abastos.

Efectivos policiales del escuadrón de emergencia de Trujillo lo atraparon. El sujeto trató de fugar, pero rápidamente fue reducido e intervenido.

En su poder se halló ocho municiones calibre 9 milímetros para cañón corto.

Tras ello, los policías trasladaron a Bocanegra Peltroche al complejo policial Alcides Vigo.

Según la policía, este sujeto cobraba a los vendedores de fruta, que son más de 100 en La Hermelinda, alrededor de 6 a 10 soles diarios.

Es decir, junto a sus compinches lograban obtener de sus víctimas un promedio de 600 a mil soles por día.

Trabajaría con un tal "Charapo", quien siempre arribaría al mercado a las 4:00 de la tarde y se retiraría a las 8:00 de la mañana.

EL CRIMEN. Cervando Bocanegra y "Charapo" estarían involucrados en el asesinato del vigilante José Antonio Seminario Rivera (56), quien fue baleado en la cabeza el pasado 3 de setiembre.

Dicho guardián realizaba su trabajo por el sector de frutas cuando fue víctima de un atentado.

Aún con vida fue trasladado en estado de inconsciencia al área de emergencia del Hospital Regional, pero al poco tiempo dejó de existir.

Se presume que el vigilante fue aniquilado por oponerse al cobro de cupos.