Cae “Querubín” por crimen de policía Terna
Cae “Querubín” por crimen de policía Terna

A pocos metros de su vivienda en Villa El Salvador, uno de los sujetos que asesinó de 17 puñaladas al efectivo del Grupo Terna, fue arrestado.

Se trata de Alexander García Quispe (20) “Querubín”, quien según el director de la Policía, el general PNP Jorge Goicochea, aceptó haber participado en el asesinato del suboficial Lenin Chávez Rodríguez (22).

“Seguimos trabajando para capturar a todos los criminales. Ya tenemos identificado al otro sujeto que participó en el crimen del agente. Su captura es cuestión de horas”, dijo el alto mando policial.

Arma homicida. Con respecto al cuchillo que usaron los asesinos, “Querubín” dijo en su manifestación policial que su cómplice se lo llevó.

Según fuente policiales, el otro asesino del agente, sería un tal “Alejandro” y ya están tras sus pasos.

Se supo que tanto “Querubín” como “Alejandro” tienen antecedentes por robo agravado.

Asimismo, no descartan que el móvil del crimen haya sido el robo. “Aparentemente quisieron asaltarlo, pero como el agente opuso resistencia lo asesinaron”, dijo Goicochea.

Aseguró que la zona donde estaban los efectivos Terna es muy peligrosa.

Como se recuerda, el hecho ocurrió el último jueves, cuando el efectivo se encontraba haciendo un operativo de inteligencia con otros seis compañeros. Sin embargo, a la hora de ser atacado, sus compañeros estaban en otro lugar.

inexperto. Familiares del infortunado muchacho dijeron que no estaba preparado para salir a la calle a buscar delincuentes, pues recién hace tres meses había salido de la escuela. “Lo mandaron a la muerte”, aseguraron.

Los restos del efectivos fueron llevados a su natal Cajamarca, donde le dieron cristiana sepultura.

Los agentes continuarán con las investigaciones para capturar al otro asesino.

BÚSQUEDA.  El general Goicochea dijo que todas las unidades policiales tienen la orden de trabajar para capturar al segundo cómplice de “Querubín”.