Cae techo de colegio en distrito del Rímac
Cae techo de colegio en distrito del Rímac

Las alumnas del Colegio Esther Cáceres Salgado, del Rímac, se salvaron de una tragedia tras desplomarse el techo de los servicios higiénicos de esa escuela en la madrugada de ayer.

El derrumbe se produjo luego de que las autoridades de ese centro educativo solicitaron al Ministerio de Educación (Minedu) que interviniera, pues un pabellón de diez aulas había colapsado y fue declarado inservible.

Incluso la estructura que cedió ayer tenía un cintillo que indicaba que era una zona de peligro. Pero hubo inacción del Minedu.

Quejas. José Escobar, director del colegio, que tiene más de 60 años de edificado, señaló que este accidente ocurre luego de reiteradas llamadas a las autoridades de Educación.

Relató que desde hace tres años presenta reclamos, pero hasta la fecha solo se habilitó aulas provisionales prefabricadas para el desarrollo de las clases.

Durante un recorrido por la institución educativa se comprobó el estado calamitoso en que se halla. Las alumnas solo cuentan con dos baños, las paredes tienen grietas y el deterioro se aprecia a cada paso.

Traslado. La directora regional de Educación de Lima, Flor Pablo Medina, comprobó esta alarmante situación y anunció la demolición y reconstrucción del colegio.

Informó que las alumnas serán trasladadas desde el lunes al Colegio María Parado de Bellido, ubicado a solo dos cuadras.