Cae terrorista "Antonio" que mató a cinco policías
Cae terrorista "Antonio" que mató a cinco policías

Después de una minuciosa investigación y seguimiento de 10 meses, personal policial del Depcoter (Departamento Contra el Terrorismo- Chiclayo), logró capturar a un integrante más de Sendero Luminoso.

Se trata del terrorista José Miguel Fernández Ventura, más conocido como camarada "Antonio", cuya detención se realizó ayer a las 6:45 horas, cuando salía de su vivienda ubicada en el distrito de Castilla en la Ciudad de Piura. La policía, al momento de realizarle el registro domiciliario, le encontró un arma de fuego calibre 38, abastecida con un cartucho, asimismo, un teléfono celular que contiene valiosa información.

PEDIDO. Camarada "Antonio" estaba solicitado por la Sala Penal Nacional - Lima, con oficio número 5864-2012, por el delito de terrorismo.

Sin embargo, el jefe de la Dirtepol Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, manifestó que ya ha sido sentenciado a cadena perpetua y podría ir directo a la cárcel.

DELITOS. Entre las acciones que ha participado durante los años 1991 y 1992, están el atentado al Banco de Crédito de Lambayeque, detonación de artefactos explosivos en la Mutual Chiclayo, embanderamiento y volanteo de Sendero Luminoso, en diversos pueblos jóvenes, incursión y adoctrinamiento del anexo Santeño de Tumán; asimismo, atentados a patrulleros policiales pintas subversivas en diversos centros educativos, enfrentamientos con agentes del orden, entre otros.

Del mismo modo, aniquiló a cinco policías y tres personas civiles que estaban en contra de su ideología política.

La policía está tras los pasos de 8 integrantes más de Sendero Luminoso, que aún permanecen en la Capital de la Amistad, realizando adoctrinamiento.

Entre los asesinados están el capitán PNP Jaime Li Chung, el especialista PNP Moisés Alfaro Flores, los SO1 PNP José Fernández Soraluz, José Abanto Ballena y Leovigildo.