Caen cinco de "Los Cafeteras" que se enfrentaron a la policía
Caen cinco de "Los Cafeteras" que se enfrentaron a la policía

Cinco sujetos, presuntos miembros de la banda "Los Cafeteras", fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con la policía. Los custodios del orden les decomisaron dos motocicletas y dos armas de fuego.

El enfrentamiento se produjo a las 4 de la tarde de ayer, en la urbanización Miraflores, distrito de Castilla, frente al hospedaje El Halcón, a la altura del Idepunp.

BALAS Y MIEDO. Al ver a la policía, los sujetos dispararon contra los efectivos, hecho que obligó a los vecinos de la zona ponerse a buen recaudo al notar el intenso movimiento.

Los agentes, pertenecientes al Escuadrón Verde, los persiguieron por algunas calles y lograron intervenirlos, contando con el apoyo de agentes de otras unidades.

El intento de fuga de los malhechores fue en vano porque los efectivos, que actuaron en forma encubierta, los enfrentaron de manera decidida y lograron capturarlos cuando intentaban refugiarse en el hospedaje y en algunas viviendas vecinas.

AL HOSPITAL. Los cinco hampones resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales Cayetano Heredia y Santa Rosa. Uno de ellos, identificado como Manuel Andrés Gonzáles Winchonlong (20), que era el que conducía una de las motocicletas, resultó herido al chocar contra un vehículo particular utilizado por la policía para patrullar en forma encubierta.

A este mismo sujeto le hallaron un revólver calibre 0.38 pulgadas, con 5 cartuchos, 2 de ellos percutados. A otro, a quien se le identificó como Óscar Abel Zapata Panta (22), también le hallaron un revólver calibre 22 con 5 balas, 2 de ellas percutadas.

JÓVENES. Los otros 3 fueron identificados como Juan Carlos Umbo Jiménez (22), exinterno del centro juvenil y antes intervenido por robo de una motocicleta; Elmer Stiwart García Murgia (19), y Henry Josimar Rojas Poicón (20), según informó el jefe de la I Dirtepol, coronel Máximo Vargas Hugo.

TAGS RELACIONADOS