Caen dos ciudadanos que fugaron de la sala de meditación del complejo policial de Tingo María
Caen dos ciudadanos que fugaron de la sala de meditación del complejo policial de Tingo María

En menos de 24 horas de haber fugado de la sala de meditación del complejo policial de Tingo María, fueron recapturados dos investigados por el delito de hurto agravado.

Según el informe policial, a las 5:20 de la mañana del lunes, José Fernando Aguirre Matos o Fernando Saúl Gálvez Herencia (20) y el menor de iniciales F. M. A (16), huyeron con dirección a Huánuco tras cortar con una sierra los barrotes de su celda.

Instantes que un tercer menor intentaba saltar el muro del complejo policial, los agentes se percataron de la fuga. Tras el hecho, un equipo especial del Frente Policial Huallaga viajaron a Huánuco para ubicar y recapturar a los prófugos de la justicia.

Luego de buscarlos en locales de diversión, Fernando Saúl Gálvez Herencia, fue hallado libando junto a un grupo de amigos en el bar Pecados de la Laguna Viña del Río. La detención ocurrió a las 2:20 de la madrugada. Cuatro horas después, en la Urbanización El Bosque, fue detenido el menor de 16 años.

Ambos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde fueron interrogados en presencia de la fiscal coordinadora la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa Liliana Viviano.

Al momento de la intervención, Fernando Saúl, tenía en su poder ketes de pasta básica de cocaína.

TAGS RELACIONADOS