Caen tres extorsionadores más de "La Gran Familia"
Caen tres extorsionadores más de "La Gran Familia"

Miembros de Construcción Civil Regional aún continúan tratando de hacer de las suyas, pues al parecer por encargo de los exdirigentes de su gremio sindical, Wilinton Hernández y Freddy Chinguel, presos en el penal de Piedras Gordas en Lima, por ser integrantes de la organización criminal "La Gran Familia", pretendían extorsionar a una empresa constructora.

Se trata de Pedro Carrasco Rodríguez (48), Elcer Rolando Salgado Rodríguez (50) y Abraham Manuel Falen Rodríguez (18), quienes fueron capturados por personal del Departamento Antiextorsiones de la Divincri, en momentos que pretendían cobrar un cupo de 860 soles y exigir más puestos de trabajo a la empresa constructora de Sullana que ejecuta obras en la urbanización Los Cedros de La Pradera, cuyo representante es el ingeniero civil Dante Federico Arrefe Paulino (48); asimismo trataban de obligarlo para que lo "chalequeen".

INTERVENCIÓN. La Policía al tener conocimiento de estos actos ilícitos montó un operativo y logró detener a los sujetos en el mismo lugar de las obras, allí los agentes le hallaron dos cuadernos, donde tenían números telefónicos y direcciones de sus presuntas víctimas, a quienes venían extorsionando; del mismo modo contaban con sus carnet de identificación del gremio de Construcción Civil Regional firmado por Miguel Ángel Tiravanti Acosta, quien actualmente es intensamente buscado por los efectivos del orden, al ser descubierto que es integrante de la organización criminal liderada por el "Viejo Paco".

ENFRENTAMIENTO. Por otro lado, en Tumán se originó un enfrentamiento entre obreros de Construcción Civil, pues integrantes de gremio regional trataron de evitar que el sindicato de construcción de la base provincial juramente en la zona.

El secretario general de Construcción Civil de Chiclayo, Wilmer Zegarra Bonilla, manifestó que su par no respeta la ley sindical, ya que se están oponiendo a su organización.

El dirigente se pronunció ante la captura de "La Burra". "Imagínese la labor que ha hecho la Policía. Los obreros de Tumán se han sorprendido, ya que sin saber con quién trabajaban estuvieron comprometidos con esa banda criminal, entonces desde allí los compañeros no tienen credibilidad, porque esos sindicatos han sido creados como fachadas de Construcción Civil para delinquir", dijo.

El dirigente del gremio regional, Percy Farro Vite, aseguró que Zegarra Bonilla llegó a perturbar la paz laboral. "Zegarra se ha juntado con una tira de delincuentes que han estado presos, él está formando una base que no tiene injerencia. Pedimos que capturen a "Kike Gavilán", allí se va a esclarecer todo los actos de corrupción, pues Zegarra tiene nexos con el "Viejo Paco".