Caída de nuevo huaico causa cierre de Carretera Central
Caída de nuevo huaico causa cierre de Carretera Central

La caída de un nuevo  se reportó ayer, alrededor de las seis de la tarde, en el kilómetro 51 de la Carretera Central, en el centro poblado Yanamaqui, en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, provincia limeña de Huarochirí. 

La concesionaria Deviandes, encargada de hacer obras en la Carretera Central, explicó que la caída intensa de lodo y piedras se produjo tras la activación de una quebrada. La emergencia natural ocasionó el bloqueo, en ambos sentidos, del tránsito de la carretera que conecta Lima con el centro del país.acciones. La Policía de Carreteras agilizaba el tránsito, a fin de evitar eventuales accidentes. 

Decenas de camiones y buses interprovinciales quedaron varados, varios de ellos cargados de productos alimenticios para ser vendidos en la ciudad.“Estamos monitoreando el proceso de la caída del huaico, a fin de que cuando se encuentre leve podamos limpiar los estragos”, dijeron representantes de Deviandes.

Asimismo, en redes sociales, la empresa publicó una foto donde se observó la fuerza y los estragos de la caída del nuevo huaico. Aseguraron que evaluarán en todo momento la emergencia.Ante esta situación, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) pidió a los conductores no intentar cruzar por la Carretera Central y conducir con cuidado. 

Hace unos días, la carretera, en el sector de Huarochirí, también fue bloqueada por dos huaicos. La caída de lodo y piedras acabó con la vida de dos personas que viajaban en un camión. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades coordinaban las acciones para que la maquinaria llegue hasta el lugar donde se registró el huaico. 

El jefe de Defensa Civil de Huarochirí, José Luis Vicuña, detalló que el deslizamiento de piedras fue provocado por las acostumbradas lluvias y precipitaciones que se reportan en la sierra central del país por estas fechas. Aseguró que cuentan con maquinarias de la comuna provincial y del Ministerio de Vivienda para realizar la limpieza. Huarochirí cuenta con, al menos, unos 24 puntos críticos donde se reporta la caída de huaicos e inundaciones.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS