El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, Martín Quispe Herrera, dio cuenta de un lamentable accidente que padeció una menor de solo cinco añitos, quien a raíz de un golpe en la cabeza, fue diagnosticada por los médicos con traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, complicando la salud de la pequeña.
Simple caída. De acuerdo a los hechos que consignaron los efectivos de Serenazgo, aproximadamente a las a las cuatro de la tarde la niña de cinco años, lloraba en el óvalo de San Cristóbal del distrito de Chaupimarca, al cual acuden para tratar de auxiliarla. Se percataron que la menor presentaba síntomas de que había sufrido un golpe en la cabeza porque se habría caído apenas su madre se descuidó.
Conjuntamente con la ayuda de la mamá de la niña Gladys Muñoz Lodas (23), quien se encontraba muy angustiada, fueron trasladados al hospital de Essalud en La Esperanza, donde los profesionales de la salud evaluaron la gravedad del golpe, que en un momento creyeron que era algo simple porque se trató de una leve caída en la calle. Cabe acotar que la familia proviene del distrito de Tinyahuarco, centro poblado de Colquijirca, estaba de visita en Cerro de Pasco y padeció este accidente.
Atención. El subgerente Quispe Herrera, llamó la atención a los padres de familia porque se descuidan de sus hijos, pues en reiteradas ocasiones encontraron niños extraviados, ahí pasan estos accidentes.