El descarte de personas con mediante pruebas médicas continúa en todo el Perú. El ministro de Defensa, Walter Martos, lideró este tipo de campañas en este fin de semana.

En el reporte que brindó a la prensa informó que el 100% de los comerciantes y ronderos que se sometieron a la prueba de descarte del coronavirus dieron negativo, hecho que resaltó como ejemplo para todo el país.

“Felicito a todo el pueblo de Cajamarca, porque conjuntamente con sus autoridades, están haciendo un buen trabajo. El bajo nivel de infectados y de fallecidos no es más que la evidencia de un excelente trabajo del gobierno regional y de la responsabilidad de su ciudadanía”, indicó Martos.

Fueron en total 91 personas entre comerciantes y ronderos quienes fueron sometidos a las pruebas de descarte. Este hecho se relaciona con la información brindada en la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

En esta fuente estadística se indica que en Cajamarca solo han fallecido tres personas a causa del COVID-19 desde que inició la epidemia en el país el pasado 6 de marzo.

El ministro Martos dio a concer que el Gobierno ha destinado más de 11 mil pruebas rápidas, insumos médicos, equipos de protección personal, nebulizadores y pulsioxímetros a esta región del país.

VIDEO RELACIONADO

Cajamarca. Policía recorre calles llevando un poco de alegría y mensaje para sepultar al COVID-19.