Cajamarca: aplicaron 400 pruebas de descarte de COVID-19 a transportistas (Foto: Gore Cajamarca)
Cajamarca: aplicaron 400 pruebas de descarte de COVID-19 a transportistas (Foto: Gore Cajamarca)

Continuando en la lucha contra el coronavirus en Cajamarca, el Gobierno Regional realizó una campaña de descarte del COVID-19 a los transportistas con la finalidad que esto junto a las medidas establecidas en las unidades de servicio público logren reducir la cantidad de contagios en dicha parte del país.

MIRA: Martín Vizcarra lamenta expresión racista de congresista contra Vicente Zeballos tras designación ante la OEA

Por ello, a través de la Red de Salud y la Municipalidad Provincial de Cajamarca se consideró importante fortalecer un anillo de contención y garantizar el cumplimiento de los protocolos sociales y reglas de convivencia entre la población para evitar mayores contagios.

El Gobierno Regional mediante su portal institucional destacó la importancia de unir esfuerzos y trabajar de manera interinstitucional para atacar varios frentes, así como el cumplimiento de los protocolos en el transporte público.

Indicó también que se fortalecerá la capacitación, las acciones de sensibilización y supervisión en los comerciantes, los mercados y los itinerantes.

También se han dispuesto otros puntos de atención rápida como La Tulpuna, Magna Vallejo, Pachacútec, Samanacruz y Toribio Casanova, donde a los pobladores se les hará una evaluación y, según el criterio médico, se podría aplicar un tamizaje con prueba rápida para descartar el COVID-19.

Adelantó que se difundirán mensajes de práctica constante y habitual de reglas de convivencia con lo cual se busca la participación responsable de la población, para ello, se tendrá el apoyo del personal de serenazgo y de los médicos del hospital Virtual para fortalecer la inmediatez en la atención.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra se pronuncia sobre tragedia en Los Olivos
Martín Vizcarra decidió pronunciarse sobre el terrible acontecimiento ocurrido en la discoteca de Los Olivos, “Thomas Restobar”, donde fallecieron 13 personas a